Breve Curriculum del Lic. Juan Carlos Mansilla.


En el año 1989 fundé Asociación PROGRAMA CAMBIO. Institución pionera en la Provincia de Córdoba dedicada a la Prevención, Asistencia, Investigación, y Capacitación en Adicciones. 


Desde el año 1997 organicé  y presidí los Congresos Internacionales en Prevención y Asistencia de las Adicciones que se organizaban en Córdoba bi-anualmente. Se realizaron 9 de estos eventos reuniendo a mas de 1000 especialistas por ocasión.


Visité y participé de actividades Formativas y Docentes en Instituciones de Argentina, España, Italia, EE.UU, Chile, Perú, Brasil, Guatemala, Cuba, Colombia, Panamá, Puerto Rico, y  Venezuela


Desde el año 2002 soy columnista sobre el tema Prevención de Adicciones en "Radio Cadena 3" junto al periodista Rony Vargas.


Me desempeñé como docente en la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Psicologia y de Medicina), y en la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente dirijo el Centro de Estudio sobre el Fenómeno de las Drogas y Problemáticas Asociadas en  Universidad del Museo Social Argentino de Buenos Aires.


Creó y desarrolló el Centro de Estudios y Estrategias en Adicciones en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Centro de Estudios sobre el Fenómeno de las Drogas y Problemáticas Asociadas  en la Universidad del Museo Social Argentino. Desde este Centro dicto dos Diplomaturas en Consumos Problemático de Drogas, una en la provincia de Córdoba y otra en Capital Federal. 


En el año 2010 fuí convocado por el Gobierno de Córdoba para hacerme cargo de la Secretaría de Prevención de Adicciones de la Provincia, tarea que desarrollé hasta diciembre del año 2010 . Representé a la Provincia de Córdoba en el tema Adicciones ante diversos organismos nacionales e internacionales. 


En enero del año  2016, fui convocado por el Gobierno Nacional para desempeñarme en la SEDRONAR como Coordinador Nacional del Consejo Federal de Drogas, y desarrollar el Programa Municipios en Acción, a fin de impulsar la creación de planes locales sobre drogas en los municipios argentinos.


Soy autor de numerosos Trabajos Científicos, artículos de Revistas,  Capítulos de Libros,  y Expositor en Congresos Internacionales. 


Actualmente me desempeño también como asesor en la CICAD-OEA ​en el marco del Programa de Políticas Locales sobre Drogas, integrando un equipo de expertos internacionales.


También desarrollo tareas de Supervisión Institucional y Asesoramiento en Políticas Públicas de manera particular en todo lo referido a Políticas sobre Consumo de Drogas.