Prevención Laboral "SINDICATOS EN ACCIÓN": (J.C. Mansilla, L. Esteve de Lorenzi, & otros. Córdoba. 2014).

Manual de Trabajo para implementar estrategias preventivas en ámbitos laborales como empresas, sindicatos, etc. 

CREENCIAS Y CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN ESCOLARES DE CÓRDOBA. (H. Míguez, J.C. Mansilla, R. Fernandez. M. Romero Acta Psiquiátrica. 2012). Estudio sobre la construcción de creencias sobre alcohol y drogas en estudiantes de escuela primaria de Córdoba.  

GUÍA DE INTERVENCION ESCOLAR. En situación de consumo o presencia de drogas: (J.C. Mansilla, Prof. Delia Provinciali. L. Esteve de Lorenzi, & otros. Córdoba. 2012).

Guía de Intervención para docentes frente a situaciones de consumo o presencia de drogas en la escuela.

MUNICIPIOS EN ACCIÓN: (J.C.Mansilla & Col. 2010).

Este Programa ha sido ideado y desarrollado por el Lic. Mansilla para los Municipios de la Provincia de Córdoba en el año 2010. En el año 2015 fue reconocido por la CICAD OEA como una "Buena Práctica" en Política Pública Local. Aquí el Manual inicial del proyecto.

MIL COLORES: (J.C. Mansilla, L. Esteve de Lorenzi, y Equipo de Redación.  Córdoba 2015).

Es un Manual y Guía de Actividades basado en el modelo de Habilidades para la vida. Consta de 11 Unidades en las cuales se desarrolla un temas específicos y actividades para niños y niñas.

Está diseñado para se aplicado en Escuelas, y para edades de entre 8 y 13 años. Cuenta con una Guía de Actividades para Familias.

DEBEMOS JERARQUIZAR EL CONTACTO AFECTIVO CON EL ALUMNO. (Entrevista de la Revista Saberes. Gobierno de Córdoba. 2013). Diálogo acerca de la relación entre los adultos, y los niños/as y adolescentes en la Escuela. Consumo de Drogas y relaciones interpersonales.

HISTORIA DE LA PREVENCIÓN DE DROGAS EN ARGENTINA: (J.C. Mansilla; L. Esteve de Lorenzi. Colombia 2015).

Capítulo en el libro DE LA PREVENCIÓN Y OTRAS HISTORIAS, donde se reúne un relato pormenorizado de cómo se desarrolló la Prevención en España y América Latina.

DISEÑO DE PROYECTOS (I): (J.C. Mansilla 2014). COPOLAD-Unión Europea-OEA.
Pasos lógicos para diseñar un Proyecto de Prevención del Consumo de Drogas. Detección de Necesidades; Determinación de la Población;  Objetivos; y Valoración de la Viabilidad.  

Textos de Prevención. Haz Click en la imagen de la derecha

En la sección "Artículos de Opinión" encontrarás mas textos preventivos.

PASAR AL FRENTE. Manual Escuela de Padres. (J.C. Mansilla; F. Jimenez; L Esteve De Lorenzi. 2011). Texto facilitador para la Guía y Desarrollo de Escuela de Padres.

PONE ME GUSTA: (J.C. Mansilla, L. Esteve de Lorenzi, C. Bórdon. y Equipo de Redacción. Córdoba 2014).

Es un Manual y Guía de Actividades basado en el modelo de Habilidades para la vida. Consta de 10 Unidades en las cuales se desarrolla un tema específicos y actividades para adolescentes.

Está diseñado para se aplicado en Escuelas, y Grupos de Adolescentes de mas de 12 años de edad.

Favorece la discusión, pensamiento crítico, toma de posición ante temas claves para el desarrollo personal.

INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE LA DROGADEPENDENCIA
 
(J.C. Mansilla 2001)
Texto para curso en Prevención de Adicciones dictado entre años 1999 y 2003 en Facultad de Psicología de la UNC.


​DISEÑO DE PROYECTOS (II): (J.C. Mansilla 2014). COPOLAD-Unión Europea-OEA
Pasos lógicos para diseñar un Proyecto de Prevención del Consumo de Drogas. ¿Cómo formular Objetivos y seleccionar Indicadores?